Geodesia – Topografía

Los Trabajos de Geodesia permiten establecer el marco geodésico y la adecuada georeferenciación de la información cartográfica.

Red Geodésica

Las redes Geodésicas son establecidas a pedido del cliente, si así se requiere. En este campo superamos nuestro mayor reto , al desarrollar la Red Geodésica Oficial de Panamá.

Nivelación

La Red Geodésica , así como los Puntos de Apoyo , serán nivelados. Según sea el Requerimiento Técnico y de Escala del producto final.



Mediciones GPS-DIFERENCIAL

Se realizaran las mediciones con GPS Geodésicos, en todos los puntos de la Red Geodésica, así como en los puntos de Apoyo, que sean requeridos.

Modelo Geoidal Local

Para el ajuste altitudinal de un Modelo Geoidal Local, que se genera a partir de los datos horizontales y altimétricos (Latitud, Longitud y alturas elipsoidales basadas en el Sistema WGS84) de los puntos pertenecientes a la línea de nivelación geométrica a realizarse se utilizará la Serie de Taylor:

N = No + A*X + B*XY + C*XY2 + DX2Y2 + E*XYZ + FX2Y2Z2

Dónde:

N = (Ondulación) Es la distancia entre la altura elipsoidal y la cota del nivel medio del mar, cuyo valor se resta de la altura elipsoidal para determinar la cota.

No, A, B, C, D, E, F = Parámetros a determinar para el cálculo de la ondulación.

X, Y, Z = Coordenadas Cartesianas de los puntos que participan en la determinación de los parámetros.